Política del Sistema Integrado de Gestión

INGEOTECON CONTRATISTAS Y EJECUTORES E.I.R.L., es una empresa dedicada al rubro de la ingeniería geotécnica, concreto y pavimentos, realizando ensayos de campo y laboratorio. INGEOTECON es reconocido por sus resultados confiables, satisfaciendo las demandas y necesidades de nuestros clientes y partes interesadas. Además, la organización mantiene un Sistema Integrado de Gestión.

La organización asume y promueve los siguientes compromisos básicos que deben presidir todas sus actividades:

  1. INGEOTECON, bajo dirección de la gerencia, asegura todos los recursos necesarios en la organización, para el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, así como, el de satisfacer las expectativas de clientes y partes interesadas.
  2. El Laboratorio de ensayos asegura el cumplimiento de los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17025:2017, de las autoridades reglamentarias y de las organizaciones que otorgan reconocimiento.
  3. INGEOTECON, en conjunto a todo su personal interno y externo, pone en práctica los principios de Imparcialidad y Confidencialidad en los servicios prestados.
  4. El Laboratorio de ensayos asegura la competencia técnica a través del aseguramiento y monitoreo de la validez de los resultados; además, del seguimiento del desempeño de todo su personal.
  5. Todo el personal vinculado a INGEOTECON, se familiariza con el Sistema Integrado de Gestión y labora empleando los documentos, procedimientos, sistemas, registros, procesos y políticas impartidas por la dirección, para así asegurar la operación coherente de la organización.

6. INGEOTECON considera los riesgos y las oportunidades de mejora, para asegurar la eficacia de sus acciones, con el objetivo de que el Sistema Integrado de Gestión logre los resultados previstos.

7. Mejorar continuamente la eficacia y el desempeño de nuestros procesos, productos, servicios y resultados para asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente y partes interesadas, según los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 y de la confianza en la operación del Laboratorio según la NTP ISO/IEC 17025:2017.

8. Cumplir con los requisitos legales aplicables y aquellos que la organización suscriba voluntariamente.

9. Proveer la capacitación, sensibilización y competencia adecuada para todo el personal que labora en INGEOTECON, a fin de promover y motivar la toma de conciencia y la competencia adecuada.

10. Planificar y desarrollar todas sus actividades y servicios bajo el principio preventivo y cuidado en Seguridad y la Salud Ocupacional, con el fin de minimizar los impactos y riesgos significativos.

11. Eliminar los peligros y reducir los riesgos mediante la evaluación de los mismos y la determinación de los controles adecuados.

Ayacucho, 12 de abril del 2024

Scroll al inicio